Kim JAMES

Kim James nació en Inglaterra en 1930.

A partir de la mitad de los años 1960 y durante los 1960, Kim James siguió una carrera de artista al lado de algunos de los más famosos artistas europeos de la época como Henry Moore,  Elizabeth Fink, Alberto Giacometti, Marino Marini, Max Ernst, Paul Klee and Oscar Kokoschka.

En 1966, tuvo un ¨One-Man show¨ en la Hanover Gallery, entonces la galería faro de Londres, responsable por proyectar la carrera de los más notables artistas jóvenes de le época, como Francis Bacon.

EN 1969, fue uno de los artistas elegidos y liderados por Henry Moore para representar a Gran Bretaña en la Bienal de Escultura de Middelheim, de Amberes, Bélgica.

En los 60, sus obras estaban regularmente exhibidas en la Grosvenor Gallery de Londres, Galerie Vercamer en Paris, donde en 1968 tuvo un ¨One-Man show¨ y en la Charles Byron Gallery de Nueva York.

En esta época, recibió numerosas comisiones de parte de coleccionistas privados e Instituciones en Europa y Estados Unidos.

Hoy en día, su escultura ¨Jenifer¨ se ubica en el Museo de Arte Contemporáneo de San Francisco y numerosas obras suyas están exhibidas en Universidades Británicas e Instituciones Públicas, como ¨El Mamut¨ en la Universidad Trent de Nottingham, Norte de Inglaterra y su enorme escultura en relieve de la Iglesia San Mateo de Bethnal Green, Londres, todavía en su sitio original en la escalera.

Cuando su reconocimiento en el mundo del arte culminaba en su apogeo, Kim James tomó la decisión de alejarse de su taller para entregarse alma y cuerpo en una carrera académica no menos distinguida donde fue uno de los pioneros del uso del arte en la psicoterapia.

Estudio para «Carol I»
Please follow and like us: